Desventajas de tener un negocio dropshipping en Amazon

 

  • Costos de publicación: Así como sucede con la plataforma de eBay, en Amazon también debes pagar tarifas amplias para poder tener acceso a la gran cantidad de compraderos que se sumergen en esta plataforma y generalmente, estas suelen variar entre el 10 y 15%, respectivamente lo que para muchos puede significar un punto en contra para el dropshipping. Por ello si estás trabajando con productos de bajo precio una buena parte se irá en comisiones.
  • Información de ventas a la luz pública: es parte de los riesgos de hacer dropshipping en amazon y es que al usar su plataforma, ellos tienen el acceso completo a todos tus datos como vendedor, desde los artículos que estás publicando para vender, hasta su precio, cantidad y todo lo referente a ellos. Es por ello que amazon ha sido acusado de tener esta información para identificar las mejores oportunidades de ventas de muchos empresarios.
  • No hay conexión perenne con los clientes: también sucede lo mismo que con ebay y es que es muy poco probable tener relaciones con los clientes por largo plazo. Amazon creo ante esto, un sistema para su propio beneficio haciendo que los compradores solo se fijen en los productos y no en quienes los venden.
  • No puedes personalizarlo: en este tipo de plataformas donde la tienda online ya está conformada y solo debes colgar todos los artículos que quieras, las opciones de personalización no tienen el avance que tanto habías anhelado, pues las alternativas son relativamente limitadas. Si bien puedes mostrar tu marca y una interfaz auténtica sobre el espacio de la publicación, solo llegará hasta allí, simplemente para lo que el cliente puede ver.

Si después de saber los aspectos negativos de Amazon, no te parecen limitantes tu opción de dropshipping puede estar allí, sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *